En la última Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana tendrá dos partidos de preparación contra Perú y Colombia en California, Estados Unidos. Para este par de compromisos, el director técnico Gerardo el Tata Martino presentó una convocatoria de 31 jugadores.

Pero Gerardo el Tata Martino no podrá contar con cinco jugadores comenzando por Raúl JIménez, delantero del Wolverhampton quien ha sido señalado como el futbolista más infravalorado de la Premier League. El propio club inglés informó que “Raúl no está disponible debido a un problema en la ingle. Se está rehabilitando con el equipo médico" y detalló que el atacante “se incorporará a la selección mexicana para la primera semana del parón internacional, pero solo para continuar con su plan de rehabilitación".

 

Otro de los futbolistas que militan en el futbol europeo y que se incorporará lesionado a la concentración de la selección mexicana es Jorge Sánchez, lateral derecho del Ajax, quien del partido contra el Liverpool de la Champions League sufrió un esguince de rodilla tras un choque con el atacante colombiano Luis Díaz.

Otro jugador que es Héctor Herrera, mediocampista del Houston Dynamo de la MLS, sigue con una molestia muscular en la pierna derecha que le ha impedido jugar con su club desde el pasado 20 de agosto. En su caso, la reaparición es la más probable. 

Rogelio Funes Mori aún no se recupera

De los jugadores extraídos de la Liga MX, dos de los Rayados del Monterrey prácticamente están descartados para los partidos contra Perú y Colombia: el mediocampista Luis Romo por una lesión en bíceps femoral del muslo izquierdo y Rogelio Funes Mori quien sigue en proceso de recuperación de su lesión en el muslo derecho desde hace un mes.